lunes, 28 de enero de 2013

RUTA 1. 20ene. Vitoria-Nanclares-Los Huetos-Vitoria

Ruta CIRCULAR. Nivel (1-2) de 1 a 6.
Distancia. 45,3 km. Desnivel: 375 m. No seguir este Track porque nos perdimos y es caótico.
Fue uno de esos días que hace falta tenerlos bien puestos para salir a la calle con la bici con 3 grados de temperatura y diluviando agua nieve. Increíble pero ahí estábamos 18 valientes para la que ha sido la primera salida del año.
Tras la salida rápida hacia Crispijana, marchamos paralelos al Zadorra cuyo desbordamiento nos obligó varias veces a salirnos de la ruta planificada. De hecho, tras pasar la A1, tuvimos que cruzar las vías del tren y un riachuelo donde alguno metió los pies. El trayecto hacia Nanclares transcurrió entre senderos llenos de barro, charcos y zonas inundadas de agua donde era una incógnita su profundidad y zonas asfaltadas de polígonos del extrarradio de Vitoria. Un vez en Nanclares tiramos para la Sierra de Badaya sin subir hasta arriba, manteniéndonos a media ladera. Recorrido divertido pasando por Villodas hasta Trespuentes. Justo antes de Trespuentes nos salimos del camino y tuvimos que saltar por encima de unos tubos de gas. Desde allí, perdidos aparecimos en una cantera donde un guardia de seguridad nos abrió la puerta para salir.

Descanso en Trespuentes, unas barritas, unas fotos y de vuelta hacia Vitoria a través de los Huetos. Al final, el día nos respetó bastante y aunque estuvo lloviendo en algún momento nuestra empapada se debió al agua de los charcos, regatas y riachuelos que tuvimos que cruzar. El sendero entre Trespuentes y los Huetos lo encontramos muy divertido donde la jornada de btt tuvo su momento culmen cuando cruzamos un pequeño río de varios metros de anchura con el agua por encima de las rodillas. En poco más de una hora concluimos los 15 kms restantes y llegamos empapados a casa. 45 kms con una ciclabilidad complicada debida al agua y desbordamiento del Zadorra. Desnivel muy suave de 375m en algo más de 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario