sábado, 16 de marzo de 2013

9Mar. Vitoria-Ganalto-Badaya-Vitoria

Ruta CIRCULAR. Nivel (2) de 1 a 6.
Distancia: 60 km. Desnivel 850m.
Quedamos en Mamut Iván, Oskar “Txapas”, Ion, Josean y yo y recogemos en el parking de Lakua a Javi. Desde allí paseo tranquilo a Hueto y subida a Ganalto donde nos encontramos barro, mucha piedra rota. No es mal sitio para ir en invierno, pero también hay barro. Desde la cumbre grandes vistas de la zona. Badaya, zona nacimiento de nervión, Oro…

Salimos hacia baranco de Oca pero nos debimos de confundir. S igual, todos los caminos conducen a Roma. Bajada con muchas piedras y enorme pendiente de esas que destrozan los amortiguadores. Me he propuesto bajar estos pedregales muy muy lento. No me aportan nada. Me cargo la bici y es posible que una piedra pellizcada por la rueda salte y me dé en la espinilla. Y así ocurrió y me hizo un buen huevo. Duele un poco pero en casa con tantum como nuevo. Después de esta bajada que nos supo a nada, Ion y yo decidimos hacer de nuevo la misma subida hasta el cruce de Ganalto y desde allí tiramos hacia el suroeste haciendo la media ladera de Badaya pero hacia el sur y hacia abajo con unas eses muy divertidas. Desde allí directos para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario