sábado, 23 de marzo de 2013

RUTA 9. 17Mar. Vitoria-Okina-Saseta-Albaina-Pto Vitoria-Vitoria

Ruta CIRCULAR. Nivel (2) de 1 a 6.
Distancia: 66 km. Desnivel 926m.
Esta vez sólo fuimos 12 los valientes que nos enfundamos en nuestros pantalones de invierno y nos lanzamos a la aventura en un día de marzo, frío, gris y lluvioso; pero con la ilusión intacta de pasar un día de auténtica bicicleta de montaña. Alfonso, Javi, Iván, Edu, Jorge, David, Pazos, Suso, Javier Gzlez, Juanma, Joseanko y el menda que os escribe. Habíamos quedado un pelín más tarde de lo normal, a eso de las 8:30, con lo que nos dio tiempo a Edu, Iván y a mí para ver terminar el GP de Australia de F1 donde Alonso hizo otro carrerón. El presi Inacio se quedó encamastrado por una medio gripe que cogió en un coche-cama por dormir con el culo al aire. Además, “el susodicho” en breve se las pira con Iván a una aventura btt por tierras marroquíes. Menuda envidia! Ánimo presi! Recupérate pronto! Mira a ver si te puedes traer unos huevos de esos de la risa.

Bueno, volvamos a los nuestro que es la crónica de la ruta. En vista de la nieve caída esa semana y de la previsión de lluvia y de la enoooorme cantidad de agua por el monte, lo más razonable era hacer una ruta mixta de asfalto, pista y piedra tratando de evitar el barro todo lo posible. Y de esta forma, nos dejamos llevar por los consejos de Edu Ibi (un tío con mucha experiencia en esto de la BTT) que nos llevó a Okina por caminos donde alternamos pista y carretera. Como siempre Suso y Alfonso los primeros en coronar el puerto de Okina mientras que el pobre Joseanko, de vuelta de una lesión que le ha tenido un mes largo sin coger la bici, llegó muy justo de fuerzas a la cima de Okina y allí decidió darse la vuelta. Una decisión sabia a tiempo, es una victoria. ¡Ánimo Josean, que en nada estás de nuevo en forma!

Una vez arriba, tiramos para el cañón del río Ayuda donde se alternaban tramos de piedra, saltos y un sinfín de pasos a través de arroyos donde nos hicimos un montón de fotos y donde disfrutamos un huevo. Una vez atravesado el cañón, en el pueblo de Sáseta paramos a comer algo. Debido a la lluvia muy suave pero insistente y a los charcos y arroyos estábamos algo mojados y fríos así que no tradamos en seguir nuestro camino. Y así pasamos por Fuidio, desde donde tomamos dirección norte hasta Ogueta y luego Marauri alternando pista de parcelaria y asfalto a una velocidad aceptable. Después Aguillo, más tarde Imiruri y seguimos dando pedales hasta el cruce de Uzquiano donde cogimos la carretera A-2124 desde donde iniciamos la última ascensión del día al puerto de Vitoria, que es bastante suavecito y cómodo.

Mi intención era subirlo a buen ritmo pero sin excesos, así que inicié el ascenso en solitario pero en seguida noto la presencia de los mazas de Alfonso y Suso. Qué tíos! No le dejan a uno tranquilo. Me puse a tirar un poco por si se conformaban con eso, pero nada, enseguida Alfonso metió la quinta y Suso se descolgó y yo también acabé por soltarme a falta de medio kilómetro. No hay quien pueda con este tío y eso que la pendiente de este puerto es de “chicha y nabo”. Una vez arriba, esperamos al resto de bikers e iniciamos el descenso hasta Vitoria. Y de ahí, pa casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario